Gobierno garantizó el retorno, con cuarentena obligatoria, de 172 paraguayos

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional garantizó el retorno al país de los 172 paraguayos que se encontraban desde hace días en Foz de Yguazú, al habilitar su ingreso excepcional en el contexto de una emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Así también cumplió, utilizando todos los medios a su alcance, con la protección de la salud pública al ubicarlos en tres centros temporales de albergue donde cumplirán la cuarentena obligatoria.

Las 172 personas fueron divididas en tres grupos, y luego entre hombres y mujeres para su ubicación final.

Según el Centro de Coordinacion Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud los albergues reúnen las condiciones necesarias y cumplen con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud Pública para observar la cuarentena.

Los albergues son amplios salones con más camas de las necesarias, por lo que se dispuso que entre cada persona haya una cama libre, cumpliendo así con el distanciamiento recomendado. Es importante mencionar que no existen personas con síntomas, y que la cuarentena no requiere un aislamiento, sino un distanciamiento.

Quienes prestan servicio en cada uno de los albergues deben seguir un protocolo que fue provisto por el Ministerio de Salud, para la protección tanto de los trabajadores como de quienes guardan cuarentena. Itaipú Binacional provee los alimentos y en el lugar estarán prestando servicios sicólogas de Salud Pública para la contención. La Policía Nacional se encargará de resguardar el albergue.

El Gobierno Nacional comunica también que seguirá velando por la protección y el bienestar general de la ciudadanía, y brindará las atenciones necesarias a los connacionales repatriados que deben cumplir la cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria.

Compartir: