Gobierno habilita circunvalación vial en Paraguarí

Asunción, IP.- En la mañana de este jueves se habilitó la obra de circunvalación de la ciudad de Paraguarí, entre el kilómetro 58 y 65 de la ruta 1, que ayudará a ordenar el tránsito y dar mayor seguridad a la población local.

«Oficialmente estamos poniendo al servicio de la ciudadanía esta obra que es una inversión del Gobierno nacional de aproximadamente 39.000 millones de guaraníes», dijo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien encabezó el acto.

La circunvalación tiene una extensión de 5,6 km e incluyó algunas modificaciones, como la construcción de un paso a desnivel. El proyecto fue financiado con Fondo Local y estuvo a cargo de la empresa DC Ingeniería.

«Esta obra sufrio sus dificultades en el proceso para poder habilitar la franja de dominio pero hoy con orgullo podemos decir que esta totalmente terminada y va a poner un poco de orden y dar seguridad a los ciudadanos de Paraguarí», indicó el ministro de Obras.

«Las autoridades locales apoyaron mucho en este proceso de expropiación», destacó el ministro Jiménez Gaona.

Reconoció que desde el Gobierno hicieron lo posible para habilitar la obra antes de Semana Santa, fecha en que se registra un trafico mucho más pesado.

Compartir: