Gobierno habilita el multiviaducto de Ciudad del Este

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional habilitó este viernes el Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este (CDE) para el tránsito de vehículos y peatones.

La obra, que ahora está disponible totalmente para la circulación, fue financiada por Itaipu Binacional con una inversión que orilla los 73.000 millones de guaraníes.

El flamante multiviaducto esteño se constituye en el mayor paso a desnivel del país, por sus características estructurales y la tecnología empleada para su construcción. La obra beneficia a unos 1.350.000 pobladores provenientes de Alto Paraná y Caaguazú, principalmente.

Características

El Multiviaducto está compuesto por pasos inferiores que permiten los giros a la izquierda para acceso al barrio Don Bosco (sentido entrada a CDE), y acceso a Ciudad Nueva (sentido salida de CDE). También cuenta con retornos que facilitan las maniobras de ingreso a la Ruta PY02, desde los barrios Ciudad Nueva y Don Bosco.

En su primera fase, la obra consistió en la ejecución de excavaciones para la pavimentación asfáltica de 1.500 metros lineales de pista central de cuatro carriles de la Ruta PY 02, y la instalación de un potente sistema de iluminación, permitiendo una mayor visibilidad y seguridad a los automovilistas.

En su segunda fase, el emprendimiento implicó la implementación de un nuevo plan de desvío de tránsito, el cual permitió iniciar las intervenciones en las colectoras norte y sur (avenidas Monseñor Rodríguez y San Blas) respectivamente.

Asimismo, comprendió la ejecución de pasos inferiores en las colectoras, rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas. Se prevé la inauguración oficial del Multiviaducto una vez finalizadas las obras complementarias.

Un tránsito fluido, ordenado y seguro de unos 100.000 vehículos diarios en el Km 7 de Ciudad del Este; mayor comodidad y seguridad para el paso de peatones, y la formación de un nuevo polo de desarrollo en la zona, son algunos de los beneficios generados por este moderno proyecto vial y urbanístico de la ingeniería paraguaya, que hoy es realidad.

Compartir: