Gobierno habilita mejoras en el SNPP y entrega equipos para la formación laboral

Asunción, Agencia IP.- En la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se habilitaron este miércoles mejoras edilicias y se entregaron maquinarias, herramientas e insumos para cursos de formación por Gs. 306 millones.

El acto contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, acompañado de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, la directora del SNPP, Addis Merlo, el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur, Fabio Bertranou, y el director de Itaipu, Manuel María Cáceres, institución que financió los nuevos equipos.

Los equipos entregados fueron para los cursos de soldadura que se implementarán en las sedes del SNPP de todo el país.

Plan Nacional de Empleo

Durante el acto, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, presentó los avances del Plan Nacional de Empleo 2022-2026, que incluye políticas para potenciar la formación la formación y reconversión laboral, la intermediación laboral y el fortalecimiento institucional del Ministerio.

La ministra presentó el plan de implementación de estas políticas, que involucra a 14 instituciones públicas con una planificación estratégica que incluye indicadores y plazos para la medición de avances.

A  través de sus centros de formación, el SNPP y Sinafocal, el Mtess capacitó a 921.095 en los últimos cuatro años, en cursos conformes a la demanda laboral y con innovación tecnológica, de manera a asegurar la empleabilidad de los participantes.

En cuanto a empleo, la cartera de Estado permitió a 48.424 acceder a uno a través de sus servicios de intermediación y bolsa de trabajo.

Compartir: