Gobierno habilita nueva sede de hemodinamia con equipos de angiógrafos en el IPS

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, habilitó en la mañana de este martes la nueva sede de hemodinamia en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), con una tecnología de punta que ubica a la previsional a la vanguardia en equipamientos biomédicos en Latinoamérica.

El gerente de Salud de la previsional, Daniel de los Rio, explicó que el nuevo centro de hemodinamia viene con tecnología de alta gama.

El complejo que se inauguró tiene 300 metros cuadrados con 10 camas de internación de movimiento rápido, con dos salas de procedimientos y dos angiógrafos digitales de última generación.

“Lo que le estamos ofreciendo a los asegurados no es solamente tecnología sino también equipo humano maravilloso que está trabajado desde hace tiempo en la institución”, expresó el gerente.

 A su turno el presidente de la previsional, Benigno López, dijo que el enfoque de su administración es llegar más al asegurado, dignificar a las personas, darle un trato justo y humanitario y proveerle de servicios con tecnologías.

“Nosotros estamos dando pasos certeros para llegar a la gente. Este es un paso más en ese camino y más pasos seguiremos dando este año”, refirió.

Los procedimientos hemodinámicos iniciaron en el Hospital Central en el año 1977, con el doctor Jacques Balansá. Ya en el año 1977 se crea el servicio de hemodinamia ubicado séptimo piso del Hospital Central, próximo a los servicios de cardiocirugía, cardiología, y unidad coronaria, con los cuales se trabaja de modo multidisciplinario.

Actualmente, se realizan en promedio 130 a 150 procedimientos hemodinámicos al mes. De estos el 70 por ciento corresponden a estudios diagnósticos de cinecoronariografía -ventriculografía. El 30 por ciento corresponde a estudios de arteriografía, estudios de flebografía, procedimientos terapéuticos de angioplastias y estudios diagnósticos para pacientes pediátricos.

Compartir: