Gobierno habilita nuevas cuadras asfaltadas en localidades de Canindeyú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través de recursos de la Itaipu Binacional habilitó este viernes nuevas calles asfaltadas en varias localidades del departamento de Canindeyú.

El acto de inauguración se realizó con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; del director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen y autoridades locales.

En esta ocasión, la Itaipu financió la pavimentación asfáltica en cuatro ciudades de Canindeyú por poco más de 7.100 millones de guaraníes.

Las localidades beneficiadas con nuevas vías son Salto del Guairá, La Paloma, Gral. Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyha) y Katueté. En su conjunto, los trabajos de asfaltado totalizaron 86.360 metros cuadrados (m2), lo que equivale a 80 cuadras.

La Avenida Costanera de Salto del Guairá y las numerosas obras viales que encara la Binacional en diversas localidades de Canindeyú, posicionan a este departamento en el camino del desarrollo para seguir mejorando la calidad de vida de más familias paraguayas.

Mejoras en Universidad Nacional y entrega de notebooks con conectividad a internet

Previamente, el mandatario habilitó las obras de ampliación de la Universidad Nacional de Canindeyú en la sede universitaria ubicada en la ciudad de Salto del Guairá. En la ocasión, el Gobierno Nacional, a través de la Conatel y Secretaria Nacional de la Juventud entregó paquetes informáticos consistentes en 200 notebook con conexión a internet, con una inversión de 1.440 millones de guaraníes.

El titular de Conatel, Juan Carlos Duarte, mencionó que el jefe de Estado cumple su promesa de llevar tecnología y conectividad a instituciones educativas del país.

“Prometió llevar tecnología a la mayor cantidad de instituciones educativas del país, para que todos los jóvenes tengan conectividad y de esta manera, reducir la brecha digital. Con la entrega de estas notebooks, estamos haciendo realidad y somos testigos que el presidente cumple lo que promete”, significó el responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Compartir: