Gobierno habilita camino y puente en el Chaco que reducirá distancia hasta Asunción

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional habilitó el tramo vial que une las localidades de Virgen de Fátima (ex Línea 32) con Fortín General Díaz, entre los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. A esto se suma un nuevo puente metálico sobre el cauce Toro Mocho, con lo cual se reducirá el tiempo de viaje hasta Asunción.

El acto de inauguración se realizó este miércoles y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Se trata de un nuevo tramo de 30 kilómetros que conecta las localidades de General Díaz y Línea 32, así como un puente metálico de 24 metros sobre el cauce Toro Mocho que fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conjuntamente con las comunidades indígenas y propietarios de establecimientos, quienes cedieron parte de sus tierras para que esta obra pueda ser realidad.

El ministro Arnoldo Wiens resaltó que es un sueño largamente anhelado por los habitantes de pequeños y olvidados poblados que se encuentran en la zona, como Margariño, La Chaqueña, 9 de Junio, La Gamma y Agropil.

Asimismo manifestó que con las referidas obras viales, los pobladores  ahorrará cerca de 200 kilómetros para llegar hasta la capital del país, Asunción.

Con la obra se espera igualmente fortalecer la economía de estas comunidades, ya que desde General Díaz será posible su futura conexión con la actual ruta PY12, sirviendo como alternativa para sacar la producción de forma más competitiva.

Virgen de Fátima es un pequeño poblado que tiene una estratégica ubicación: es un cruce hasta donde llegan una serie de caminos que conducen a la colonia Neuland que era la única salida con dirección a Asunción.

Compartir: