Gobierno habilita nuevo espacio para el desarrollo infantil en Guairá

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez inauguró el Espacio de Desarrollo Infantil, Kunu´u Nº 10 en el distrito de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá. El lugar frece servicios educativos a niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Como parte de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia, el mandatario junto con la primera dama Silvana Abdo y la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez inauguró el Espacio de Desarrollo Infantil, en el referido distrito del departamento guaireño.

El lugar frece servicios educativos, a través de la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), al igual que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna)

Estos espacios son destinados a la atención de niños y niñas desde los cuatro meses hasta los tres años de edad que se encuentras en situación de vulnerabilidad. El proyecto requirió una inversión de 1.600 millones de guaraníes.

El mismo busca convertirse en una referencia de atención a la comunidad, en donde se trabaja en la estimulación, el juego y crianzas positivas durante la infancia. Estos centros ofrecen servicios comunitarios de atención y estimulación oportuna para el desarrollo de los niños, así como apoyo para las madres y padres trabajadores.

Los EDI son servicios de atención integral a niños y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, cuyas familias precisan de un espacio de atención para sus hijos pequeños, que sea seguro, adecuado y gratuito, promoviendo la atención integral y oportuna para el desarrollo de capacidades.

Compartir: