Gobierno habilita obras de viviendas, aulas, estadio deportivo y sistemas de agua en el distrito de Emboscada

Asunción, Agencia IP.- Como parte de la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez en el departamento de Cordillera, se realizó este viernes la entrega de viviendas y la habilitación de nuevas aulas, sistemas de agua potable y un estadio deportivo en el distrito de Emboscada.

En el acto central se realizó la habilitación de nuevos caminos tipo empredado para la comunidad de Isla Alta, que permitirá su conexión con los distritos de Emboscada y Loma Grande, destacaron pobladores.

En esta misma comunidad se habilitó un sistema de agua potable con dos pozos y se construyó el Oratorio San Vicente Ferrer, patrono de la comunidad. Estas obras fueron financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En cuanto a viviendas, en el distrito de Emboscada fueron entregadas 48 soluciones habitacionales con una inversión de Gs. 45.000 millones por parte del Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH).

Previo al acto central, se realizó la entrega de otras 36 viviendas a familias del distrito de Juan de Mena, localidad que fue beneficiada además con un sistema de agua potable a cargo del Senasa.

Entrega de viviendas a familias de Emboscada. Foto Presidencia.

Habilitación de aulas y estadio deportivo

En el distrito de Emboscada se realizó la habilitación del Aula de Primera Infancia en la Escuela Básica «Don Andrés Ferreira Guzmán» y una nueva aula para el Colegio Técnico Agropecuario «San Vicente Ferrer».

Ambas fueron ejecutadas por el Ministerio de Educación (MEC) con financiamiento del Fondo para la Excelencia en la Educación e Investigación (FEEI), por más de Gs. 587 millones.

La ciudad de Emboscada también cuenta con el nuevo estadio del «Club 22 de Septiembre», construido por la Secretaría Nacional de Deportes (SND). La institución hizo entrega de implementos deportivos para prácticas de fútbol en el lugar.

Finalmente, el acto central culminó con la entrega de becas universitarias de la Secretaría de la Juventud (SNJ) a 95 jóvenes del departamento de Cordillera, que accederán por primera vez al apoyo económico para sus estudios.

Compartir: