Gobierno habilita servicio de Rayos X y entrega equipamientos al Centro de Salud de Yabebyry

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno habilitó este miércoles el servicio de Rayos X en el Centro de Salud de Yabebyry, departamento de Misiones, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).  Con ello, los pacientes evitarán kilómetros de desplazamiento para acceder a este tipo de procedimiento médico. También quedó oficialmente inaugurada la plazoleta de acceso a la ciudad.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con autoridades nacionales, departamentales y locales.

Se trata del servicio de Rayos X instalado en el Centro de Salud de Yabebyry, ubicado en el caso urbano, así como la plazoleta de acceso a la ciudad de Yabebyry, impulsadas con apoyo de la EBY.

La institución sanitaria tiene a su cargo la atención a los pacientes de alrededor de 3.000 pobladores de Yabebyry, además de otras localidades vecinas como Laureles, Cerrito (Ñeembucú), Misiones Poty, Estero Bellaco y Costa Yabebyry, de Ayolas, Misiones.

Hubo un antes y un después en  Yabebyry

En la ocasión, el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, recordó que cuando asumió el gobierno actual su localidad estaba  sumido en el abandono y alegó que “nadie puede negar que hubo un antes y un después en  Yabebyry”.

En ese sentido, agradeció por la inversión realizada en la zona en diversas áreas, principalmente en lo relacionado a infraestructura vial, agua potable y salud.  “Todo esto es para la gente que más necesita”.

Igualmente destacó al tiempo de admitir que hay mucho por hacer pero que están por la senda correcta. “Vamos a seguir creciendo a seguir mejorando, mucha gente ni sabía dónde quedaba Yabebyry, así de abandonados estábamos”, exteriorizó.

Seguiremos trabajando por el bien del departamento

A su vez, el gobernador de Misiones, Javier Ferreira, enfatizó en que la prioridad es dejar un pequeño legado en el octavo departamento para que siga desarrollándose y acompañando el crecimiento de sus pobladores y del país.

“Muchas gracias por esta oportunidad, seguiremos trabajando con mucha responsabilidad por el bien de nuestro departamento”, agregó.

Además del citado equipo biomédico, también se procedió a la entrega de un lote de equipamientos entre los que se resaltan desfibriladores, camillas, sillas, etc., los profesionales tendrán la oportunidad de dar una respuesta rápida a los pacientes que concurren en el hospital.

El referido centro asistencial viene ampliando sus servicios, gracias al fortalecimiento de la salud pública encarada por el Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá y otras instituciones estatales.

De un centro sanitario dedicado a ofrecer servicios de consultas, actualmente, cuenta con varios servicios habilitados en nuevos bloques como laboratorio, internaciones, esterilización, entre otras infraestructuras de gran relevancia.

Con los nuevos equipamientos, los pacientes evitarán kilómetros de desplazamiento para acceder a este servicio.

Compartir: