Gobierno homenajea a campeonas invictas en handball que disputarán mundial en Europa

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno reconoció este lunes a la Selección Paraguaya Femenina de Hándbol, cuyas integrantes se consagraron campeonas invictas en el Torneo Handball SCA Centro Femenino Managua 2023, Nicaragua. Las deportistas participarán del mundial que se disputará en Europa.

Esta mañana, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, recibió al combinado nacional de hándbol y al cuerpo técnico, a quienes felicitó  por haber dejado en alto al deporte paraguayo logrando el campeonato continental.

La selección paraguaya se consagró campeona del Torneo Handball SCA Centro Femenino Managua 2023, tras vencer a Chile por el marcador de 31-17. Las paraguayas terminaron su participación de manera invicta en el torneo que se celebró en Nicaragua, logrando el primer puesto y su clasificación al Mundial de la disciplina a desarrollarse en Europa.

Junto con Paraguay, también clasifica la selección de Chile, para representar a Sudamérica en el mundial a disputarse entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

El Torneo SCA Centro Femenino Managua 2023, se realizó del 28 de febrero al 4 de marzo, y la representación paraguaya participó de este importante clasificatorio mediante la financiación de la Secretaría Nacional de Deportes.

De esta forma, las guerreras paraguayas consiguieron la clasificación al Mundial de Dinamarca/Suecia/Noruega y el primer lugar del Torneo Sur Centro de Selecciones con un impecable trabajo del cuerpo técnico albirrojo y del grupo de jugadoras, logrando que Paraguay participé por quinta vez en el evento ecuménico más importante del handball femenino.