Gobierno impone alta condecoración al embajador de Brasil

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Euclides Acevedo, impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz” al embajador de Brasil, Flávio Soares Damico, durante una ceremonia celebrada en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La misma fue conferida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por medio del Decreto N° 6552/2021, que reza que tan alta distinción se otorga a quienes se hayan hecho acreedores a la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados a la patria.

En la oportunidad, el ministro Acevedo manifestó que el embajador Soares Damico ha demostrado una gran capacidad en el cumplimiento de su misión diplomática en el país.

Al respecto, destacó su solidaridad y esfuerzo para acercar la cooperación, resaltando su gestión para concretar la donación de vacunas pediátricas al Paraguay, recibidas la semana pasada.

Asimismo, el canciller Acevedo añadió que el embajador Soares Damico ha hecho que, a través de estas muestras de cooperación, los pueblos paraguayos y brasileños coincidan en que América Latina tiene que estar más unida.

Tras la entrega de la condecoración, el embajador de Chile, Jorge Ulloa, hizo entrega de una bandeja de plata al embajador brasileño, en representación del Grupo del Cuerpo Diplomático Acreditado ante Paraguay.

Por último, el embajador Soares Damico agradeció la distinción que le confirió el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y que siempre llevará el recuerdo de su misión diplomática en el Paraguay.

Compartir: