Gobierno impulsa históricas inversiones en homenaje a los héroes del Chaco

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), viene apostando al desarrollo del Chaco paraguayo con una histórica inversión cercana a los 2.500 millones de dólares.

En esta fecha especial en la que se recuerda a la Batalla de Boquerón, se rinde especial homenaje a los Héroes de la Guerra del Chaco quienes defendieron estas tierras por muchos años olvidadas. Ahora, muchos lugares ya cuentan con acceso al agua potable, caminos de todo tiempo y conexión para el desarrollo socioeconómico, informaron desde el MOPC.

Entre algunas obras emblemáticas podemos citar el Puente de la Bioceánica, en plena construcción; el Corredor Vial Bioceánico, cuyo primer tramo ya está listo y el tercero se encuentra en etapa de licitación; el Corredor Agroindustrial, conocido como Ruta de la Leche, en plena ejecución; la anhelada rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY05 Pozo Colorado – Concepción.

Asimismo, la ruta PY09 – Transchaco, avanza de manera positiva; muy pronto se hará la pavimentación asfáltica de la ruta PY12; también se entregó a la comunidad el Acueducto que provee agua potable hasta el Chaco Central, por primera vez.

También, es importante mencionar las obras de dragado del río Pilcomayo y el mantenimiento que permite desde hace más de dos años el ingreso ininterrumpido de sus aguas en el territorio nacional, devolviendo a la naturaleza, este vital líquido.

Otras emblemáticas obras que se destacan son la duplicación del tramo ruta PY09- Puerto Falcón – Remanso y el Pabellón de Contingencia ubicado en la zona del Hospital de Mcal. Estigarribia.

Compartir: