Gobierno impulsará obras de agua potable y saneamiento que beneficiarán a 120.000 paraguayos

Asunción, Agencia IP.- Unas 120.000 personas de los departamentos de Paraguarí, Misiones, Alto Paraná y San Pedro se beneficiarán con las obras de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento que serán ejecutados por el Gobierno, mediante una inversión de USD 52 millones.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó este miércoles  el Proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de préstamo suscripto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), destinado al financiamiento del Programa de Saneamiento de ciudades intermedias”.

Se trata de obras que serán impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y llegará a unas 120.000 personas con trabajos de agua potable y saneamiento.

El beneficio será específicamente para los municipios de Santa Rita, departamento de Alto Paraná; Carapeguá, departamento de Paraguarí; San Ignacio Guazú, departamento de Misiones y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

La inversión total es de USD 52 millones y comprende redes a ser definidas con el proveedor de agua de cada comunidad, así como un sistema de alcantarillado sanitario con Plantas de Tratamiento de Agua Potable y Saneamiento (PTAR).

Sobre el punto, Hugo Ruíz, responsable de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) del MOPC, sostuvo que es un programa clave, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas, teniendo en cuenta el impacto directo en la salud pública, así como al cuidado del medio ambiente.

“La Organización Mundial de la Salud considera que la inversión de un dólar en agua potable y saneamiento, equivalen a 5 dólares invertidos en salud pública”, concluyó.

El acto tuvo lugar esta mañana en Palacio de López con la participación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el titular de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, los jefes comunales de las cuatro localidades beneficiadas, además de Óscar Llamosas, ministro de Hacienda y otras autoridades nacionales.

Compartir: