Gobierno impulsará oportunidades laborales para mujeres de Guairá y Caaguazú

Asunción, IP.- “Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar”, se denomina el proyecto que llevará adelante el Gobierno Nacional, con apoyo de Marruecos, de modo a mejorar los ingresos de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, en los departamentos de Caaguazú y Guairá. 

Para abordar el tema, la ministra de la Mujer, Nilda Romero se reunió este lunes con el su homólogo del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Varela, de modo a planificar los detalles técnicos y operativos del mismo.

“Es un proyecto de empoderamiento económico de las mujeres, financiado por el Gobierno de Marruecos, que beneficiará a mujeres que viven en extrema pobreza. Las mismas deberán estar organizadas en comités de 10 mujeres cada uno”, explicó Romero.

La secretaria de Estado mencionó que “las mujeres serán capacitadas para llevar adelante sus microemprendimientos productivos, ya sea cría de cerdos, de aves, huertas comunitarias, artesanía, entre otros.

Puntualizó que el proyecto beneficiará a mujeres de Caaguazú y Guairá, ambos departamentos recibirán 400 millones de guaraníes cada uno que serán destinados para el apoyo económico de los negocios.

El proyecto “Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar”, pretende beneficiar a 2.000 mujeres asociadas en comités de dos departamentos (Caaguazú y Guairá). Constituye la continuidad de un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011/22871).

Con esta propuesta se pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, a través de la promoción laboral, mediante el acceso de microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.

El proyecto se encuentra a la espera de desembolso de fondos por parte del Gobierno de Marruecos, y se dará en carácter de donación.

Compartir: