Gobierno inaugura 279 viviendas sociales y ya son más de 3.600 las gestionadas en San Pedro

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno inauguró este viernes 279 viviendas sociales en el departamento de San Pedro y con ello, suman 3.632 las soluciones habitacionales gestionadas en esa zona de la región Oriental del país.

El acto de inauguración se realizó esta mañana con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de otras autoridades nacionales, departamentales y distritales.

Se trata de un paquete de 279 viviendas sociales, distribuidas en los siguientes distritos de San Pedro: 13 en Liberación; 16 en General Elizardo Aquino, 103 en San Pedro del Ycuamandyyú, 44 en Capiibary, 45 en San Estanislao y 58 en Villa del Rosario.

Para estas obras, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco del Fondo Nacional Para la Vivienda Social (Fonavis), destinó un total de G. 22.953.746.680.

Viviendas que se traducen en un cambio de vida

“Estamos muy contentos de acompañarle señor presidente a la entrega de estas 279 viviendas distribuidas en siete distritos, que el Gobierno está entregando hoy en San Pedro. Hemos escuchado el testimonio de las diferentes familias que manifiestan el cambio de vida que una vivienda presenta en las personas”, expresó el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira.

Precisó que el Gobierno lleva gestionadas 3.632 soluciones habitacionales para familias de las distintas localidades que componen el segundo departamento, mediante una inversión de G. 242.013.295.577.

En total, la administración de Mario Abdo Benítez registra 37.295 viviendas gestionadas en todo el país, de las cuales 28.050 ya fueron culminadas.

Mencionó que las viviendas fueron destinadas no solamente para las familias en condiciones de vulnerabilidad, también hay 6.500 casas para comunidades indígenas que están siendo apoyados con la donación de la República de China (Taiwán).

«En ese Gobierno también hemos atendido el déficit cualitativo, más de 1.800 familias se han beneficiado con los subsidios otorgados por el Estado para el mejoramiento y refacciones de las soluciones habitacionales», detalló.

Llegar a todos los segmentos de la población

El ministro también destacó la entrega de unos 400 certificados de subsidios que contribuyen para que muchas familias de la clase media también puedan acceder al sueño de la casa propia.

Por otro lado, afirmó que el sector de la construcción ha sido uno de los ejes en que se apoyó la reactivación económica, posibilitando que unas 150.000 personas hayan mejorado positivamente sus condiciones de vida, mediante las más de 37.000 viviendas gestionadas.

“Sobre todo, generamos empleo que es lo más importante, en los 17 departamentos. Gracias al nervio motor de la construcción, hemos mantenido el empleo en las comunidades”, subrayó.

Vamos a dejar una administración ordenada con una política de transparencia para que cualquier ciudadano pueda consultar acerca de la ejecución de proyectos y ante todo, seguir trabajando para que las obras no paren.

“Estamos poniendo a disposición todo lo que hemos hecho y todo lo que venimos planificando hacia adelante para cerrar este ejercicio con responsabilidad, compromiso y patriotismo”, enfatizó finalmente.

Compartir: