Inauguran asfaltado que beneficiará a 40.000 pobladores y descongestionará tráfico de la Ruta PY01

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró el tramo asfaltado de 17,5 kilómetros que conecta las ciudades de Paraguarí y Pirayú, en el departamento de Paraguarí. Esta obra beneficiará a más de 40.000 personas que tendrán una conexión rápida a la Ruta PY01.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, además participaron autoridades municipales y departamentales.

“Muchos años han pasado desde que surgió la idea de mejorar esta vía y hacerla transitable a todo tiempo, incluso muchas historias se han tejido respecto a sus avances y ahora el Gobierno ha unido estas dos ciudades con una vía asfaltada acorde a las necesidades de la gente”, expresó la intendenta de Paraguarí, Lilian Burgos.

En ese sentido agradeció al MOPC por la pavimentación de las calles urbanas que mejorarán la transitabilidad en la referida localidad, calificándola como un “sueño largamente acariciado”.

A su turno, el intendente de Pirayú, Guido Ramón Gayoso, recordó que tuvieron que sortear una serie de inconvenientes para concretar la obra que fortalecerá la producción, la actividad comercial y el turismo.

Asimismo el gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, resaltó que la iniciativa vial se convierte en una opción más rápida para los pobladores de ambos distritos, descongestionando la Ruta PY01.

La ruta Paraguarí-Pirayú tiene 17, 5 kilómetros, cuyos trabajos se habían iniciado en agosto del año pasado y concluyó a fines del año pasado, ocho meses antes del plazo establecido en el contrato.

Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Los Trigales S.A, mediante una inversión de 17 mil millones de guaraníes. Esta obra beneficia a unas 40.000 personas de ambas ciudades que tendrán una conexión rápida a la Ruta PY01.

En la ocasión, las autoridades también habilitaron la pavimentación asfáltica de calles urbanas en la ciudad de Paraguarí. La misma tiene 9 metros de ancho, con 6 cm de espesor, 7 metros de calzada transitable y 1 metro de banquina a cada lado.

El tramo se inicia en la ciudad de Pirayú y culmina en la ciudad de Paraguarí, pasando también por la localidad de Cerro León.

Compartir: