Gobierno inaugura asfaltado que conecta localidades de Tava’i y San Juan Nepomuceno con la Ruta PY06

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno inauguró este viernes 81,2 kilómetros de nuevo asfaltado  en el tramo de San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta PY06. Con ello, se apunta a mejorar la competitividad del sector productivo y la integración económica y social del país. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez encabezó el acto de habilitación.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, dijo que el tramo asfaltado es una obra muy importante para la zona y comprende un tramo de 81,2 kilómetros. De esta forma, se pretende mejorar la competitividad del sector productivo y la integración económica y social del país.

La inversión fue de unos USD 72 millones y el tramo se constituye en un corredor estratégico para la integración regional e internacional del Paraguay, uniendo importantes áreas productivas de los departamentos de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná con los principales puertos fluviales del país.

“Aparte de la traza principal estamos trabajando en la circunvalación de la ciudad que va a completar todo el corredor, viniendo desde Ñumi- San Juan Nepomuceno y que va a empalmar por esta ruta que hoy se termina”, explicó Segovia.

En otro momento de su discurso, el titular del MOPC comunicó que con esta obra suman 37 los distritos que salen del aislamiento al que estuvieron sumidos por décadas.

“Además, con esto estamos completando dentro de esta administración un total de 3.752 kilómetros de rutas habilitadas y estamos con una construcción a nivel país de 700 kilómetros. Eso significa que antes que termine este gobierno vamos a habilitar más de 4.000 kilómetros de rutas asfaltadas”, aseguró.

Compartir: