Gobierno inaugura asfaltado que une Santa Rita-Santa Rosa y Cedrales

Santa Rosa del Monday, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este viernes los 50 kilómetros de asfaltado que une las ciudades de Santa Rita-Santa Rosa y Cedrales, en el departamento de Alto Paraná.

Con esta actividad el jefe de Estado culmina sus actividades en el este del país que comenzó ayer jueves con la inauguración de varias obras.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en su discurso indicó que esta obra beneficiará directamente a más de 42 mil ciudadanos que viven en las ciudades de Santa Rita, Curupayty, Santa Rosa y Cedrales, además de potenciar la circulación de la producción agrícola local.

“Es una obra que se entregó tres meses antes de lo previsto. Y es un pedido que le habían hecho al presidente (Cartes) en la Expo Santa Rita, y él cumplió”, manifestó el secretario de Estado.

Dijo que se trata de un trabajo de calidad, un pavimento de 6 cm de espesor, especial para sostener el pesado tráfico que recorre la zona, sacando la producción agrícola local. «Una ruta abre posibilidades de inversión y abre las puertas al progreso», refirió.

La obra tiene 49,2 km de carretera que beneficia a miles de productores de la zona. Los trabajos se iniciaron el 20 de febrero pasado y la contratista adjudicada es Ecomipa, con un contrato de G. 42.190.546.146.

Por otro lado el ministro comentó que hay otro trabajos importantes que pronto van a estar en ejecución, como el corredor de exportación que unirá Natalio con Cedrales y con acceso a ocho puertos sobre el río Paraná.

Compartir: