Gobierno inaugura Centro Ambulatorio de Especialidades en beneficio de 80.000 pobladores de J. A. Saldívar

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional inauguró este lunes el Centro Ambulatorio de Especialidades “Julián Augusto Saldívar”, construido en la Compañía Posta Leiva de la ciudad de J. Augusto Saldívar. El mismo beneficiará de manera directa a más de 80.000 pobladores del distrito del departamento Central.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, en el acto de inauguración sostuvo que el nuevo centro asistencial servirá no solo para los habitantes de J. A. Saldívar sino a todos los pobladores de las ciudades vecinas.

«Este centro de atención médica puede ser un punto de apoyo para descomprimir la atención en consultorios de otros centros hospitalarios como por ejemplo el Hospital Nacional de Itauguá», manifestó.

Agregó que el Gobierno Nacional ha invertido un total de 4.623 millones de guaraníes para la construcción y equipamiento en mobiliarios, equipos informáticos y enseres del nuevo centro de atención para la salud.

El mismo cuenta con un área de urgencias, dos salas de observación y una sala de enfermería, además de cinco consultorios que incluyen atención odontológica y pre consulta.

También se cuenta con un área administrativa, servicios generales, dos depósitos y área de imágenes para rayos X, ecografía, electrocardiograma, mamografía, laboratorio y farmacia.

En la planta alta se encuentran los consultorios, farmacia, admisión, archivo y una sala de conferencia con capacidad para más de 70 personas, sumada a la biblioteca, entre otros.

Además el nuevo centro cuenta con un pozo artesiano y vallado perimetral, además de la construcción de calles internas para le desplazamiento de ambulancias y vehículos.

El titular de Salud agregó que el nuevo centro asistencial ya se encuentra en óptimo funcionamiento para la prevención, el tratamiento o seguimiento de enfermedades no transmisibles como hipertensión, diabetes, entre otras.

A su turno el intendente de J. A. Saldívar, Daniel Chaparro, calificó de histórica la inauguración del Centro Ambulatorio de Especialidades ya que la culminación de mismo requirió varios años, el paso de dos gobiernos y administraciones comunales. «Esto va a quedar para la historia, y a la par del término de mi gestión al frente de la comuna, por lo que estoy muy contento y muy agradecido con el presidente de la República y sus colaboradores», refirió.

En tanto que la directora del Centro Ambulatorio de Especialidades de J. A. Saldívar, Daysi Chaparro, refirió que después de 25 años se deja atrás el precario Puesto de Salud con que contaba la comunidad que ahora pasar a contar con un nuevo, completo y moderno centro de atención para los 80.000 ciudadanos que habitan la mencionada localidad.

«Tenemos la misma premisa, el mismo objetivo y la misma misión. Esta obra fue iniciada en el año 2014, presentándose varias trabas, sin embargo, este Gobierno asumió, retomó y culminó la obra para hoy finalmente ser una realidad», refirió finalmente la directora Chaparro.

Compartir: