Gobierno inaugura cinco puentes en Caazapá poniendo fin a años de aislamiento

Asunción, Agencia IP.- El departamento de Caazapá dispone oficialmente de cinco nuevos puentes de hormigón que conectan a pobladores de los distritos de Buena Vista, Tava’i, General Higinio Morínigo y la capital departamental. Las obras de 125 metros lineales demandaron una inversión de 25 millones de dólares.

La ejecución de las obras corrió por parte del Ministerio de Obras Públicas mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La habilitación oficial de uno de los puentes se realizó este miércoles en la compañía San Antonio, del distrito de Caazapá, con la asistencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

En su discurso, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó el gran trabajo que vienen realizando las empresas paraguayas en diferentes puntos del país.

Manifestó que los cinco puentes inaugurados en la fecha distribuidos en Buena Vista (2), Tava’i (1) y General Higinio Morínigo (2), se edificaron mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante una inversión de 25 millones de dólares.

“En el departamento tenemos un total de 1.000 metros lineales de obras en puentes en el departamento en diferentes contratos, incluyendo estos 125 metros (habilitados hoy)”, detalló Wiens.

A su vez el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, destacó que las obras tendrán un gran impacto en la calidad de vida de la gente, debido a que por muchos años han tenido que atravesar una serie de inconvenientes con cada lluvia importante.

“Hoy esto es una realidad y es un gran progreso”, subrayó al tiempo de resaltar la gestión que viene encarando el Ejecutivo pese a la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el intendente de Caazapá, Víctor Manuel López, expresó que “estamos uniendo a diferentes compañías y estamos muy agradecidos por estas obras en nombre de todos los conciudadanos”.

Respecto al puente inaugurado en representación de todo el paquete, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que se encuentra en el tramo Gral. Morínigo- San Antonio-Caazapá. La estructura beneficia a 30.000 pobladores de los distritos de Caazapá y Gral. Morínigo y fue construida por la empresa CDD Construcciones S.A. Tiene 30 metros lineales y 10 metros de ancho en total, de los cuales 8 metros corresponden a la calzada.

Los demás están ubicados en los siguientes tramos: Buena Vista-Miranda Cue, sobre el arroyo Capiibary, con 25 metros lineales; Buena Vista-Miranda Cue, sobre el Arroyo Capiibary, de 25 metros.  El tercero es el que conecta Tava’i Ñu Canhy, de 30 metros y finalmente el de General Morínigo – San Antonio – Caazapá, de 15 metros lineales.

Compartir: