Gobierno inaugura otras cinco Unidades Familiares en Central con financiamiento de Itaipu

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional inauguró este jueves cinco nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) de las 25 que se construyen en el departamento Central con financiamiento de la Itaipu Binacional.

Las cinco modernas USF entregadas en la fecha, con presencia de las autoridades nacionales y locales al Ministerio de Salud Pública, se encuentran ubicadas en Nueva Italia, San Antonio y San Lorenzo.

En su recorrido por las USF, las autoridades destacaron la inversión en infraestructura realizada por la Binacional en beneficio de la salud de la población de Central, valorando además en que se constituye en un activo importante para el departamento.

Los establecimientos sanitarios cuentan con un equipamiento de primer nivel, que sumado al profesionalismo del personal de blanco, ofrecerán un servicio de primera calidad a los pobladores de estas localidades.

De esta forma, se completan 21 establecimientos médicos de los 25 que se tienen proyectado en el décimo primer departamento, otras cuatro están en plena etapa de construcción, de acuerdo a los datos oficiales.

Para estas cinco USF habilitadas en Central, Itaipu destinó poco más de 8.077 millones de guaraníes y cada una podrá dar asistencia a aproximadamente 5.000 pobladores.

En el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, la Binacional construye y equipa, desde agosto de 2018, un total de 131 modernas unidades en varios departamentos del país.

La inversión global del proyecto es de 23,2 millones de dólares, provenientes de los gastos socioambientales, que alcanzará a beneficiar a cerca de 458.000 paraguayos.

Según el último reporte de la Dirección de Coordinación de la Itaipu, 59 puestos ya se encuentran concluidos, 30 están en ejecución y 42 en proceso de licitación.

Compartir: