Gobierno inaugura dos nuevas USF en Piribebuy y equipa centros médicos con apoyo de la EBY

729

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este miércoles se realizó la inauguración de dos nuevas Unidades de Salud Familiar (USF) en la ciudad de Piribebuy, además de la entrega de equipamientos para el hospital distrital, durante la jornada de gobierno del presidente Mario Abdo.

Las obras fueron habilitadas en las compañías Naranjo y Cordillerita, del distrito de Piribebuy, departamento de Cordillera. Las USF fueron construidas por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) con una inversión superior de Gs. 2.232 millones en su construcción y equipamiento.

En tanto que el Hospital Distrital recibió una nueva ambulancia y la USF de la compañía Itá Guyrá, inauguró un centro odontológico, ambos proyectos con financiamiento de la binacional.

Las nuevas unidades fueron inauguradas por el presidente Mario Abdo, acompañado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y autoridades municipales, gubernamentales y otros representantes del Estado.

El ministro Mazzoleni destacó que en las últimas semanas se han inaugurado nuevas USF, obras de rehabilitación en hospitales y otros proyectos para el sistema pública. “En plena pandemia, estamos avanzando en Salud Pública y reformando el sistema”, destacó durante la inauguración.

Destacó que la Atención Primaria de la Salud (APS) permite un trabajo de cerca con las comunidades, con un modelo de atención para la prevención y el cuidado de la salud, diferente al modelo de atención en los hospitales.

Indicó que más de 260 personas ya fueron contratadas para el departamento de Cordillera, dentro del proyecto de reforzar la Atención Primaria que emprende la cartera sanitaria.

Compartir: