Gobierno inaugura estadio del Comité Olímpico y refuerza legado en infraestructura deportiva

Asunción, Agencia IP.- Este jueves se realizó la inauguración del COP Arena, infraestructura que se suma a grandes escenarios que serán sede de competencias nacionales e internacionales. De esta manera, el gobierno de Mario Abdo Benítez aumenta su legado en espacios de desarrollo deportivo para el país.

El acto de inauguración del Estadio “Escribano Oscar Harrison”, en el Parque Olímpico Paraguayo, ubicado en la ciudad de Luque, se realizó este jueves con presencia de presidente de la República, Mario Abdo; del Ministro de Deportes, Diego Galeano, entre otras altas autoridades nacionales y deportivas.

La infraestructura fue erigida sobre una superficie de 7.000 m2 y tiene una capacidad para recibir a 3.300 espectadores. Así mismo, cuenta con equipamiento multidisciplinario y espacios específicos como ser: palco VIP, cabinas de prensa, vestuarios sexados para atletas, árbitros y público en general.

Asimismo, se han establecido parámetros de inclusividad, por lo que el nuevo escenario deportivo está construido con accesos, ubicaciones, sanitarios y otras facilidades para las personas con discapacidad que quieran acudir a disfrutar los eventos.

En la ocasión, el ministro Galeano señaló que “hay gestiones que trascienden su deporte y quedan en la historia como la del escribano Óscar Harrison. Este es un homenaje a su legado”.

Igualmente agradeció el apoyo constante del Poder Ejecutivo que según dijo, marcó una diferencia en su gestión y en ese contexto, también valoró el apoyo de las federaciones y de los atletas por todo su apoyo.

“Dejamos una Secretaría ordenada, al cierre de julio tenemos una ejecución presupuestaria de más del 55 por ciento y en comparación a años anteriores está bastante bien”, afirmó el titular de la SND.

En ese contexto, instó a los presidentes de las federaciones a que sean celosos de la ejecución presupuestaria y “cuando le digan que no hay plata, quiero que le pregunten cómo hicimos todo lo que hicimos en seis meses. El dinero del deporte debe venir al deporte y no ir a ningún otro lado”, enfatizó.

El secretario de Estado mencionó igualmente estar satisfecho con todo lo concretado en su gestión y abogó por la continuidad de inversiones para el deporte.  «Cumplimos y estamos muy satisfechos con todo el trabajo realizado por el equipo de la Secretaría”, subrayó.

Compartir: