Gobierno inaugura hangar con apoyo de Corea para la capacitación de profesionales

Asunción, Agencia IP.- Este martes se realizó la inauguración del hangar Dinac-Koica en el predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, que servirá para resguardar aeronaves y será utilizada para la capacitación de profesionales del área de la aviación.

La obra se concretó en el marco del “Proyecto para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Profesionales de la Aviación en Paraguay”, implementado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El acto de inauguración del hangar contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, el director y vicedirector de Koica,  Daehwan Kim y Jo Beak; respectivamente.

El titular de la Dinac, Félix Kanazawa, detalló que la nueva infraestructura tiene 4.494,92 m2, cuenta con un nivel correspondiente al hangar y dos niveles para oficinas, con una pista delantera, vía de acceso y una capacidad para tres aeronaves de medio porte, lo cual significó una inversión de USD 960.990.

Entre las aeronaves que estarán resguardadas en el lugar se encuentran dos Cessna 172S donadas por Koica.

“Aprovecho la oportunidad para dar a conocer el incremento de la donación a USD 970.000 dólares que se utilizarán para la adquisición de simuladores de vuelo para las dos aeronaves Cessna 172S y para el futuro curso de piloto comercial”, adelantó Kanazawa.

Explicó que el proyecto inició en el 2019, cuenta con un presupuesto de USD 12.100.000 y responde a la necesidad de desarrollar la industria de la aviación.

Así también, busca contribuir al crecimiento económico del Paraguay mediante la mejora de capacidades de los profesionales de la aviación civil en las áreas de mantenimiento de aeronaves, control de tráfico aéreo y operaciones de vuelo en Paraguay.

Capacitación y modernización de las instalaciones

“Todo esto forma parte de una visión conjunta que tenemos Paraguay Corea, a través de este proyecto hemos trabajado arduamente para la formación y capacitación de nuestros profesionales, así como para modernizar nuestras instalaciones con nuevas tecnologías”, exteriorizó Kanazawa.

Resaltó que el nuevo hangar brindará un espacio adecuado para impartir cursos a los alumnos- pilotos a fin de realizar el mantenimiento y resguardo de las aeronaves de instrucción, permitiendo a su vez,  un funcionamiento más eficiente y seguro.

Refirió que en la actualidad, cinco instructores pilotos y seis instructores de mantenimiento de aeronaves se encuentran recibiendo capacitación en Corea, en la Korea Aerospace University y Hanseo University respectivamente.

Estos profesionales están siendo entrenados a través de programas de estudio desarrollados específicamente para fortalecer sus capacidades y habilidades en sus respectivas áreas, además de obtener conocimiento para el desarrollo de clases de instrucción, por lo que se espera generar un efecto multiplicador en el futuro.

Así también, se busca renovar la infraestructura mediante la construcción de un Centro de Entrenamiento de Aviación Civil, que ayudará a cumplir los objetivos trazados en el mencionado proyecto.

El mismo es implementado en el marco de una cooperación no reembolsable ofrecida por la República de Corea y con estas acciones, alineadas al Plan Nacional de Desarrollo 2030, se espera dotar al país de capacidad necesaria para impulsar su desarrollo sostenible.

Celebró la cooperación de un país amigo

Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, resaltó la cooperación de un país amigo como Corea en pos del crecimiento de la aviación.

“Es una Nación que lleva en la memoria y el corazón el apoyo que le dimos a su pueblo durante la guerra de Corea. En los años 70 tuvimos la llegada de una enorme cantidad de ciudadanos coreanos que llegaron a nuestro país que conformaron una comunidad muy numerosa y que contribuyeron muchísimo al desarrollo del Paraguay; esto es una prueba más y un reconocimiento al cariño que nos tiene el gobierno coreano”, expresó finalmente el ministro González.

Compartir: