Gobierno inaugura millonarias obras de infraestructura eléctrica en Villa Hayes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) habilitó mejoras en el sistema de iluminación pública y de distribución de la energía eléctrica en Villa Hayes. Las obras beneficiarán a más de 10.000 usuarios y brindarán mayor seguridad a lo largo de las principales avenidas de dicha localidad, en el departamento de Presidente Hayes.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del titular de la ANDE, Félix Sosa y del gobernador de Presidente Hayes del departamento, Rubén Roussillón, además de otras autoridades nacionales y locales.

Las obras fueron financiadas con fondos propios de la ANDE y ejecutadas con el propósito de mejorar la calidad, confiabilidad y continuidad del suministro de energía eléctrica para beneficio de unos 10.000 usuarios. La inversión total fue de unos 7.200 millones de guaraníes.

Durante el acto, Félix Sosa afirmó que la “ANDE ilumina el camino de la gente”, frase que según dijo resume el esfuerzo y el trabajo realizado en los últimos meses en varios puntos del territorio nacional.

Comentó que en el 2020 se propusieron recuperar 20.500 artefactos de iluminación pública, meta que fue ampliamente superada con más de 30.500 alumbrados públicos a nivel país.

“Hoy estamos habilitando oficialmente las obras de mejoramiento del sistema de iluminación pública en la ciudad de Villa Hayes en dos zonas, la primera sobre la avenida Lago Hayes y la otra sobre la avenida Mariscal López”, explicó.

En ese sentido, detalló que en Lago Hayes se colocaron 74 artefactos nuevos de alumbrado público, además de la ampliación de 1300 metros de la red de baja tensión con conductores protegidos y el montaje de dos puestos de distribución de 25 kVA cada uno; mientras que en la otra avenida, es decir Mariscal López, en el centro de Villa Hayes, se instalaron 51 artefactos de alumbrado público de 250 W.

Respecto a las otras inversiones, comentó acerca de la puesta en servicio de una nueva línea de media tensión (Ciudad Nueva 3), proveniente del Centro de Distribución de Ciudad Nueva, ubicado en la localidad de Villa Hayes.

Para la construcción de este nuevo circuito de media tensión que beneficia a los usuarios de las localidades de Villa Hayes y Cerrito, se llevó a cabo el tendido de 17 kilómetros de conductores protegidos, ejecutado por el Consorcio ITC.

Acuerdo para encarar más obras

En la ocasión, el presidente de la empresa estatal, Félix Sosa y el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón, suscribieron, por un lado, acordaron delinear acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad del servicio en el departamento; y el primer acuerdo específico, a través del cual sentaron las bases para la ejecución del proyecto de ampliación de la red de media y baja tensión.

Asimismo, en el acuerdo se prevé el montaje de nuevos artefactos de alumbrado público para la Gobernación, que implica la colocación de 60 metros de Red en Media Tensión 3×35 mm2, 628 metros de Red en Baja Tensión con conductores prensamblados, el montaje de 32 nuevosartefactos de alumbrado público de 250 W y el montaje de 2 Transformadores Trifásicos de 25 kVA cada uno.

Estas obras serán ejecutadas gracias a una inversión de parte de la ANDE de G. 85.359.607 para la provisión de materiales; y una contrapartida de la Gobernación de G. 59.311.271, consistente en la mano de obra.

Inauguración de polideportivo departamental

Durante su visita al departamento de Presidente Hayes, el jefe de Estado inauguró el polideportivo departamental “Campeones de 1988” de la ciudad de Villa Hayes. El local puesto al servicio de la ciudadanía cuenta con un tinglado, graderías y pista multiuso.

Compartir: