Gobierno inaugura nueva ruta en Itapúa Poty que beneficia a 30.000 pobladores

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional entregó 28 kilómetros de nueva ruta pavimentada en el departamento de Itapúa. Se trata del tramo Cruce Barana- Itaipúa Poty-Capitán Meza (km 24) que beneficiará a 30.000 pobladores.

Con la pavimentación de este tramo se llega al último distrito del departamento de Itapúa que no contaba con una conexión asfaltada.

Esta ruta comienza en el cruce denominado “Cruce Barana”, que queda a 3 km del Cruce Itá, a 6 km de Pirapo’i y a 40 km de Caronay, y culmina en el km 24 Capitán Meza de la Ruta 6 “Juan León Mallorquín”.

La inversión supera los 50.000 millones de guaraníes y fue inaugurado este lunes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de la jornada de trabajo que realiza en el departamento de Itapúa.

Durante el acto, el intendente de Itapúa Poty, José Cardozo, agradeció al Gobierno por la tan ansiada obra que se concreta después de una larga lucha y que hoy es «una hermosa realidad».

Esta obra es la vertebra de crecimiento de un distrito joven cuyo fundamento se basa en el sacrificio, la honestidad, hospitalidad, el trabajo y la lealtad con el bien común», significó.

Mencionó que la ruta asfaltada representa un logro que se da tras el esfuerzo mancomunado de un pueblo unido a sus autoridades. En ese sentido, dijo que dicha infraestructura será clave para el crecimiento de la zona.

«Cuando existe voluntad no hay nada imposible de superar, es por ello que la voluntad política es clave para emprender actos que conducen a una nación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes», remarcó.

A su vez, el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, resaltó el impacto positivo que tienen los proyectos viales impulsados por el Ejecutivo, en la producción, educación, salud y ante todo se traducirán en mejores oportunidades de vida para los pobladores.

Mencionó que son estas las obras que van a producir el desarrollo y la recuperación tan anhelada pos covid-19. En ese contexto, puso de relieve los 15.000 millones de guaraníes que ha invertido la Gobernación para el fortalecimiento de la salud.

El jefe departamental ratificó el compromiso de seguir trabajando de cerca con la administración central para propiciar acciones en beneficio de la gente, principalmente aquellos que más lo necesitan.

Compartir: