Gobierno inaugura nueva sede del Crédito Agrícola destacando importancia de fortalecer la banca pública

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional inauguró este jueves la nueva sede del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en la ciudad de Capitan Miranda, departamento de Itapúa, ocasión en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la importancia de fortalecer la banca pública.

«En estos cuatro años hemos fortalecido como nunca antes el CAH en términos de dignificar tanto a las trabajadores como a los clientes, como ampliar la cartera de créditos para beneficios de los clientes», dijo el presidente en el acto de inauguración de la nueva sede del CAH.

Destacó que durante su gobierno se están inaugurando 50 nuevas oficinas del CAH en todo el país y que, solamente en Itapúa, se van a inaugurar 14 más. Contrastó estos números con los del anterior gobierno, que en cinco años apenas construyó dos nuevas sedes para la institución.

«Esto demuestra el compromiso de nuestra gestión de gobierno, a pesar de que hay todavía una gran brecha para tener más asistencia a los productores, para fortalecer a la banca pública y al CAH que impacta directamente en los productores», dijo el mandatario.

Abdo resaltó que la banca pública fue fundamental para enfrentar las consecuencias de las medidas sanitarias que tomamos para enfrentar la pandemia y resaltó por eso la importancia del fortalecimiento tanto del Banco Nacional de Fomento como del Crédito Agrícola de Habilitación.

«En los últimos cuatro años la cartera de crédito agrícola se expandió en aproximadamente 70%, 260 a 460 mil millones de guaraníes, tuvo mayor alcance y con una tasa de morosidad todavía controlable», añadió el mandatario.

A su turno, el presidente del CAH, César Cerini, destacó que prácticamente después de 40 años se está inaugurando una oficina propia de la institución en Capitán Miranda, donde se asiste a más de 2.300 personas, con una cartera de más de 15.000 millones de guaraníes.

«Una cartera importante que beneficia incluso al sector de mipymes y comerciantes tanto de Capitán Miranda como Encarnación. Hemos cumplido con el pedido del señor presidente de asistir a los compatriotas y hoy estamos felices de poder inaugurar esta oficina», concluyó.

Compartir: