Gobierno inaugura nueva USF en Loma Plata y completa 18 unidades en el Chaco

Asunción, Agencia IP.- Unos 10.000 pobladores de Loma Plata, en el departamento de Boquerón accederán a los variados servicios que ofrece la Unidad de Salud de la Familia  (USF) inaugurada este viernes. Con ello, suman 18 los establecimientos sanitarios habilitados en la Región Occidental.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; de la primera dama Silvana Abdo, del viceministro de Salud, Hernán Martínez, autoridades locales y representantes de las comunidades beneficiadas con la nueva obra.

En la ocasión, el viceministro Martínez  informó que con el puesto sanitario estrenado en la fecha, se completan 18 USF habilitadas en la región Occidental. Sostuvo que otros cuatro locales están próximos a ser inaugurados.

Al respecto, mencionó que la USF es un aliado estratégico del Ministerio, puesto que permite evitar que muchos paraguayos ingresen o estén atados a una máquina de hemodiálisis,  mediante la prevención.

“La hipertensión y la diabetes son endémicos en el país, que si detecta a tiempo ese paciente puede llegar a muchos años sin necesidad de estar sometido a este tipo de tratamiento que muchas veces hace que tengan que perder su arraigo e irse a la capital”, detalló.

El alto funcionario estatal indicó de igual forma, la importante inversión que ha realizado la administración actual para mejorar los servicios en los hospitales. Habló de un “antes y después en la salud pública paraguaya”, que según dijo, se refleja en la inversión triplicada en camas de terapia y el aumento de personal de blanco.

Señaló finalmente que con este tipo de inversiones, el Gobierno refuerza su compromiso con el fortalecimiento de la salud pública, en beneficio de las personas en condiciones vulnerables.

Compartir: