Gobierno inaugura nuevas infraestructuras para mejorar atención en Hospital de Encarnación

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inauguró una serie de mejoras en el Hospital Regional de Encarnación que incluyen el bloque nuevo de consultorios y servicios para fortalecer la atención en el centro asistencial, así como el sistema de agua potable para el establecimiento sanitario.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el director general de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, entre otras altas autoridades.

Entre las obras financiadas por la Entidad y habilitadas figuran; el nuevo bloque de consultorios y sala de espera, además de reparaciones varias en el quirófano, así como la construcción de pozo profundo, tanque elevado de hormigón armado y red de agua potable. Asimismo la EBY ha dotado de equipamientos médicos y mobiliarios al nosocomio.

El valor total de la inversión en el Hospital Regional es de casi 2.700 millones de guaraníes. En la ocasión, la entidad también entregó un aporte económico institucional de 100 millones de guaraníes para el Hospital Pediátrico Municipal.

Durante el acto, el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, expresó su satisfacción por una nueva obra concretada para el fortalecimiento de la atención sanitaria.

“Estamos cumpliendo presidente su promesa aún en medio de la adversidad que vive el mundo, no solamente el Paraguay, la pandemia, los problemas financieros de la EBY por la situación de la hermana República Argentina; pero redireccionando y administrando la escasez estamos cumpliendo los propósitos y los grandes objetivos del gobierno en el área de la salud”, significó.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló de la tarea estratégica que se desarrolla en las zonas fronterizas ante la situación de la pandemia.

“Estamos frente a un enorme desafío que representa la pandemia del covid, esta pandemia nos obliga a tener grandes cambios, hemos tenido grandes sacrificios económicos y personales en el afán de preservar la vida. Hoy, estamos trabajando de forma coordinada frente a un enemigo común con el instituto de Previsión Social, con la Municipalidad, con las Fuerzas Públicas, con la Universidad Nacional de Asunción”, refirió.

El titular de la cartera sanitaria señaló que Itapuá es un lugar estratégicamente muy importante por lo que se ha apostado firmemente al desarrollo, más allá de las obras de infraestructura.

“Es uno de los departamentos en donde hemos contratado más gente en donde hemos desprecarizado más gente. Hoy el hospital regional de Encarnación es el hospital del interior de la República que más especialidades ofrece”, sostuvo.

En esa misma línea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, renovó su compromiso con la salud en el sur del país y aseguró que el Estado seguirá marcando presencia en cada rincón del departamento.

Asimismo comentó que las mejoras habilitados forman parte de un compromiso de campaña que hoy se concreta mediante el apoyo de la Yacyretá. “Los hechos hablan más fuerte que los discursos”, resaltó finalmente.

Compartir: