Gobierno inaugura nuevo tramo de la Ruta Bioceánica que supera los 147 km habilitados

671

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Un nuevo trayecto de 27,3 kilómetros de pavimentación fue inaugurado por el Gobierno Nacional, correspondiente al subtramo 6 y 16 de la Ruta Bioceánica, en la zona de Loma Plata, departamento de Boquerón. Con ello, la nueva carretera tiene 147,3 kilómetros de los 277 que contempla la obra.

El acto que se realizó este lunes contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, así como autoridades locales.

En esta oportunidad, se habilitaron 27,3 kilómetros con lo que se completan hasta el momento 147,3 kilómetros de megacarretera concluida de los 277 previstos. Las obras habían iniciado en febrero del 2019 con el primer tramo de la ruta, desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata.

Es uno de los proyectos viales más importantes que impulsa el gobierno de Mario Abdo Benítez, mediante una inversión de 445 millones de dólares.

Se trata de una infraestructura que una vez culminada en todas sus etapas, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico, generando otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

Durante el acto, el gobernador de Boquerón, Darío Medina, expresó su agradecimiento por la plusvalía que le da esta obra a la producción chaqueña.

En ese sentido, también resaltó todas las obras de infraestructura que está impulsando el Gobierno en el Chaco y animó al Ejecutivo a que sigan en esa senda para encaminar el desarrollo de la región Occidental.

Ministro resalta millonaria inversión que impulsan en el Chaco

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, detalló que “hoy ya superamos la mitad de la Ruta Bioceánica del tramo entre Carmelo Peralta y su llegada hasta Loma Plata, uno de los subtramos tiene 16 kilómetros y el otro tiene 11, 3 kilómetros, hoy en total habilitamos 27,3 kilómetros”.

Con el referido tramo, el MOPC suma 1.962 kilómetros de rutas pavimentadas durante la actual administración. La idea es superar los 2.000 kilómetros antes de finalizar el 2020.

Por otro lado, el secretario de Estado informó que la cartera a su cargo ejecuta un paquete de obras por más de 1.605 millones de dólares en el Chaco y en proceso de conformación de los créditos y de licitación por un monto superior a los 844 millones de dólares.

En total la inversión que está en marcha es de unos 2.449 millones de dólares, precisó al concluir el ministro Arnoldo Wiens.

Compartir: