Gobierno inaugura nuevos tramos y nuevo pabellón de contingencia en el norte

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno inauguró este viernes 19 kilómetros en la capital departamental que beneficia directamente a 35.000 habitantes con un camino de todo tiempo. Además quedó oficialmente habilitado el pabellón de contingencia en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Entre las obras habilitadas figura la circunvalación tanto en Puerto Antequera de San Pedro del Ycuamandiyú, al igual que el tramo San Pedro-Piri Pucú y Acceso a Río Jejuí. La inversión supera los 100.000 millones de guaraníes.

El proyecto forma parte de la “Licitación  Pública Nacional para las obras de pavimentación tipo asfáltico de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú – Ad Referéndum al PGN 2020 con ID 373.116”, cuyo paquete totaliza 158,732 km dividido en nueve lotes.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens resaltó que las circunvalaciones le dan calidad de vida a ambos distritos y permiten que la producción y los camiones no tengan que pasar por el centro de las ciudades.

Precisó que con estos tramos inaugurados, la actual administración alcanza 2.846, 4 kilómetros de tramos pavimentados en toda la República. Al respecto, el secretario de Estado hizo hincapié en la necesidad de mantener este ritmo de avance en las construcciones.

“El presidente nos instruyó desde el principio en que el norte debe ser priorizado y eso hemos estado haciendo”, aseguró Arnoldo Wiens durante la jornada de trabajo desarrollado este viernes en el departamento de San Pedro.

Pabellón de contingencia en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray

En la oportunidad, las autoridades también habilitaron un pabellón de contingencia para la atención de cuadros respiratorios. Para el efecto, se destinaron unos 9.400 millones de guaraníes.

A partir de la fecha, el centro asistencial amplía su capacidad de atención con 22 camas nuevas, 16 de ellos para internación y seis para los profesionales de blanco. También cuenta con una planta generadora de oxígeno y planta de tratamiento de efluentes.

Sobre el tema, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Víctor Hernán Martínez destacó el antes y el después que está marcando el Gobierno en el sistema sanitario.

“Insto a mis compañeros del Ministerio de Salud para que cada cama inaugurada signifique la atención digna para un paraguayo o paraguaya”, refirió al tiempo de asegurar que “hoy respiramos aires diferentes en salud pública”.

Compartir: