Gobierno inaugura obras de ampliación en la subestación Lambaré

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró este miércoles las obras de ampliación de la subestación Lambaré, ubicada en la ciudad del mismo nombre, que permitirá reforzar y mejorar el servicio eléctrico en la zona metropolitana.

En la ocasión, el presidente de la ANDE, Víctor Romero comentó que se realizaron trabajos de reconstrucción total de la subestación, atendiendo a que en el año 2016 se produjo un incendio en el lugar que causó cuantiosos daños en las instalaciones.

Puntualizó que actualmente la ANDE tiene 1.600.000 clientes a nivel país, siendo el sistema metropolitano el que concentra la mayor cantidad de usuarios, por lo que se tiene más demanda en el servicio eléctrico.

En otro momento, Romero sostuvo que con las mejoras implementadas en las subestaciones de Fernando de la Mora, Mburucuyá y Lambaré apuntan a reforzar el sistema eléctrico y mejorar la calidad del servicio para toda la ciudadanía.

El titular de la ANDE precisó que se invirtieron 23.650.000 dólares para las obras de ampliación, obra considerada de suma importancia, ya que  en el área metropolitana se consume el 58 por ciento de la demanda a nivel país.

«La dificultad que tiene y tuvo la ANDE en el servicio obedece fundamentalmente a la falta de inversión en infraestructura en los últimos años», aseguró.

De acuerdo a los indicadores manejados por la empresa estatal, el servicio ha mejorado en los últimos tiempos, mediante la implementación de una serie de acciones. “Tenemos muchos menos fuera de servicio de la líneas de distribución y tenemos menos reclamos, es decir al no haber fuera de servicio de los alimentadores se tienen menos reclamos”, explicó.

No obstante reconoció que son «muchas las cosas que quedan por mejorar» y para ello se deberá de seguir invirtiendo en el sector de tal forma que el servicio sea cada vez mejor.

Estas obras forman parte del Proyecto de Ampliaciones de Subestaciones del Sistema Interconectado Nacional (SIN) destinadas al mejoramiento del servicio eléctrico en el área metropolitana y en el interior del país, fueron financiadas a través de los Bonos Soberanos del Tesoro.

La inauguración oficial se realizó en el predio de la subestación ubicada Lambaré y contó con la participación de autoridades nacionales, funcionarios de la ANDE y de las empresas contratistas que tuvieron a su cargo la ejecución de las obras de infraestructura eléctrica.