Gobierno inaugura obras de salud y saneamiento para pobladores de Ciudad del Este

Asunción, Agencia IP.- Durante la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez en Ciudad del Este fueron inauguradas una nueva Unidad de Salud Familiar (USF) y una planta de pre-filtrado en la unidad de tratamiento de agua para la capital de Alto Paraná.

La nueva USF se encuentra en el barrio Remansito de Ciudad del Este y permitirá la atención primaria de la salud para 5.000 pobladores.

Esta unidad forma parte del proyecto de construcción de USF ejecutado por la Itaipu Binacional, que suman 131 en todo el país y 46 en el departamento de Alto Paraná. Con la nueva USF suman 32 las concluidas y entregadas, con una inversión de Gs. 66.417 millones.

El presidente Abdo destacó que su Gobierno se encuentra realizando la inversión más importante en materia de salud en la era democrática. Además de las USF, se encuentran iniciadas la construcicón de los nuevos hospitales de alta complejidad de Encarnación y Coronel Oviedo.

También se encuentran en tratativas un hospital para Ciudad del Este, producto de lo recaudado por la venta de viviendas de la Itaipu Binacional, y dos proyectos de hospitales en Curuguayty y Santaní vía alianza público-privada.

Paraguay sumará en 5 años cinco nuevos hospitales de alta complejidad, lo que representa una inversión histórica para el área de la salud, destacó el mandatario.

Mejoras en planta de tratamiento de la Essap

La jornada incluyó la habilitación de una planta de pre-filtrado de agua cruda en la planta de tratamiento que la Essap posee en Ciudad del Este.

Esta obra mejorará la calidad del servicio para unos 50.000 pobladoras. El mandatario señaló que existen inversiones rezagadas para la capital del Alto Paraná y el departamento, e instó a los congresistas a aprobar los créditos en estudio para obras de infraestructura de la Essap.

Compartir: