Gobierno inaugura planta generadora de oxígeno en el Hospital Regional de Pilar

Asunción, Agencia IP.- Este sábado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el curso de su jornada de Gobierno, inauguró una planta generadora de oxígeno en el Hospital Regional de Pilar, esto en el departamento de Ñeembucú.

El primer mandatario explicó que con esta inuguración el nosocomio contará con la tranquilidad de tener oxígeno ya que la misma tiene la capacidad de satisfacer los requerimientos del insumo médico a todo el departamento de Ñeembucú.

«Esta plata es muy superior a lo que van a requerir aquí, tiene mucha mayor capacidad de producción de lo que se va a requerir aquí en el Hospital Regional, así que con esto vamos a tener mucha tranquilidad», afirmó en el curso de la conferencia de prensa brindada este sábado durante su recorrido por Ñeembucú.

Haciendo un recuento de la disponibilidad de plantas productoras de oxígeno a nivel país antes de la pandemia, el madatario aseguró que «esto era un bien casi estratégico ya que todos requeriamos de oxígeno para todo nuestro sistema de Salud a nivel mundial y regional y en un momento crítico donde nuestro sistema de Salud estuvo en el momento de mayor saturación a consecuencia de la propagación del virus hubo un día en que casi nos quedamo sin exígeno», resaltó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez durante la inuguración oficial de la plata de oxígeno. Foto: Presidencia

Agregó que solamente en el sistema de Salud a nivel país, antes de la pandemia había 4 plantas de oxígeno, y «nosotros en 3 años hoy tenemos más de 31, creo que esta es la planta 32 en todo nuestro sistema de salud», refirió.

Dijo que, haciendo una restrospectiva de los avances en su gestión, que se encuentra «muy satisfecho y creo que esto dejará un legado en términos de capacidad para fortalecer todo nuestro sistema de Salud y que por lo menos oxígeno ya no sea un tema pendiente, así como las camas de terapia que de 200 ahora contamos con 805», resaltó en entrevista con Paraguay TV.

Finalmente dijo que el Gobierno está dejando un sistema de Salud «muy fortalecido, hay mucho por hacer, pero esto son los pasos significativos para darle tranquilidad a todos nuestros trabjadores de blanco que al fin y al cabo son los que tienen que administrar todos estos problemas. Así que estoy muy contento», concluyó.

Compartir: