Gobierno inaugura polideportivo construido con fondos de Yacyretá en Yabebyry

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró el polideportivo de la Escuela “Carlos A. López”, construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). También se entregó una ambulancia para el Hospital Integrado de Ayolas.

El mandatario cumple este martes su agenda de trabajo en el departamento de Misiones donde inaugura una serie de obras emblemáticas para esa zona del país.

En ese contexto, habilitó el polideportivo de la Escuela “Carlos A. López”, construido con recursos de Yacyretá mediante una inversión que supera los 1.718 millones de guaraníes.

Durante el acto también se procedió a la entrega de una ambulancia equipada con Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que será utilizada en el Hospital Integrado de Ayolas, adquirida por la Entidad Binacional Yacyretá.

Además, a través de la Gobernación, fueron entregados aportes para fortalecer las Juntas de Saneamiento de las diferentes localidades.

Obras de progreso para el departamento de Misiones

El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela expresó su satisfacción y consideró que hoy no solo se están inaugurando obras sino que se le está ubicando a su ciudad en un sitial que muchos prometieron y nunca cumplieron.

En ese sentido, celebró las obras que viene impulsando el Ejecutivo para mejorar las condiciones viales, sanitarias y educativas de esta localidad del departamento de Misiones.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para solicitarle al mandatario la inversión sostenida en varios puntos de la ciudad para seguir encaminando el desarrollo en la zona y convertirlo en una potencia turística.

El director general paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos destacó que el espacio público es muy importante para que la ciudadanía se reúna y debata sobre los temas propios de sus intereses. «Hay que preservar el espacio público; acá la juventud puede desarrollar el deporte y el arte», enfatizó Duarte Frutos.

A su vez, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea resaltó que durante la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez se lograron asfaltar unos 150 kilómetros de rutas internas de Misiones.

Señaló, además, que la EBY apoya incansablemente al departamento, sobre todo en el área de la Salud, donde inauguró UTI en tres distritos. «Todas estas obras obras traen progreso y desarrollo para nuestras comunidades», subrayó.

Compartir: