Gobierno inaugura rehabilitación del primer tramo de la ruta Pozo Colorado – Concepción

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró la rehabilitación de 49 kilómetros de la ruta PY05, correspondiente al primer lote del tramo Pozo Colorado – Concepción y con ello, el Chaco paraguayo renueva su conexión vial para seguir consolidándose como un importante motor económico.

Este sector está a cargo del Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix. Abarca desde el km 269,8 (intersección con la ruta PY09 – Pozo Colorado) hasta el km 318,9.

En conversación con los medios de prensa, Abdo Benítez informó que están en plena ejecución las tareas de los otros dos lotes, es decir, el 2 y 3. La idea es habilitarlos para abril del próximo año.

“Es un tramo muy importante porque conecta a la capital de la República con la zona norte”, resaltó.

El proyecto Pozo Colorado – Concepción se lleva adelante bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento por cinco años.

Notable crecimiento de las obras viales 

En otro momento, el gobernante afirmó que los proyectos viales siguen su curso normal y que los compromisos financieros están siendo honrados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Estamos culminando un año en el que se trabajó mucho, se pudo hacer una gran ejecución de obras a nivel país. En esta etapa final, el MOPC está haciendo desembolsos importantes para honrar el compromiso que tenemos con el sector vial”, exteriorizó Mario Abdo Benítez.

En esa misma línea, el mandatario hizo hincapié en el valor protagónico que han tenido las empresas constructoras en la economía, principalmente durante la etapa dura de la pandemia.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que en los últimos años se registraron inversiones históricas en materia de iniciativas viales, que también precisó de una estructura financiera aún mayor por parte del Estado paraguayo, a través de organismos multilaterales.

Además de Mario Abdo Benítez en el acto de este jueves, estuvieron el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia y otras autoridades locales y departamentales.

Compartir: