Gobierno inaugura tres obras estratégicas que benefician a 100.000 pobladores del norte

Asunción, Agencia IP.- Unos 100.000 pobladores se benefician con los 85 kilómetros de pavimentación asfáltica habilitados este viernes en el departamento de San Pedro, impulsados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia inauguraron esta mañana un total de 85 kilómetros de nuevos asfaltados en el segundo departamento del país.

Los nuevos tramos pavimentados son: Santa Clara – Jhuguá Rey – Choré, de 47,5 km; San Vicente – Itanará, de 21,3 km de extensión, así como San Pedro del Ycuamandiyú (Correa Ruguá) – San Pedro del Ycuamandiyú (Pirí Pucú), con una longitud de 16,20 km.

Al respecto, el ministro Segovia hizo hincapié en el impacto positivo que tendrán las obras en la comunidad y en ese sentido, agradeció a los parlamentarios por el acompañamiento para cumplir con los compromisos asumidos con las empresas constructoras.

Precisó que los tramos habilitados en la fecha benefician a unas 100.000 personas. Con ello, el Gobierno de Mario Abdo Benítez suma 3.837 kilómetros de rutas asfaltadas, desde agosto del 2018.

En otro momento, el titular del MOPC anunció que están ajustando los detalles para sumar otros 45 kilómetros a la red vial pavimentada, específicamente en el distrito de Capiíbary, en el segundo departamento.

Señaló que con estas obras y otras que se encuentran en ejecución como el Corredor Agroindustrial Villa del Rosario — Volendam — San Pablo (ruta PY11), de 99,06 km, y el Corredor del Norte, que unirá los departamentos de San Pedro y Concepción, el Gobierno Nacional demuestra su compromiso con el norte, marcando fuerte presencia en una de las regiones por décadas más olvidadas y carentes del país.

Compartir: