Gobierno inaugura viviendas sociales en Yaguarón

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, vivienda y Hábitat (MUVH), inauguró este miércoles 70 viviendas sociales, en el asentamiento Primero de Mayo de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

El acto de inauguración estuvo encabezado esta mañana por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y varios de los ministros de su Gabinete.

Se trata de 70 viviendas que fueron construidas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), proyecto que impulsa el Ministerio de la Vivienda. La inversión realizada por la institución supera los 4.850 millones de guaraníes. 

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela destacó el trabajo conjunto encarado entre su institución y el Ministerio de la Vivienda que permitió concretar el sueño de la casa propia a las 70 familias de Yaguarón, al tiempo de puntualizar que los referidos lotes fueron regularizados por el MDS.

El presidente de la comisión vecina Primero de Mayo, Santiago Oviedo, agradeció al Gobierno por las obras que benefician a familias de escasos recursos económicos.

Oviedo comentó que suman 240 las casas edificadas en el lugar y abogó para que dicho número siga incrementándose.

Por su parte, el presidente Abdo Benítez a  través de su cuenta oficial en Twitter, reafirmó el compromiso de “seguir paso a paso mejorando y cambiando la vida de muchas familias paraguayas en cada rincón del país”.

Compartir: