Gobierno inaugurará en San Pedro la alcoholera más importante del continente

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional inaugurará mañana miércoles, en la localidad de Toro Piru, departamento de San Pedro, una planta alcoholera que será las más importantes del continente, según adelantó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en entrevista con Radio Nacional San Pedro.

«Lo que mañana se inaugura en Toro Piru, distrito de Guayaibi, es la muestra del modelo del Paraguay que trabaja, que se instala en San Pedro», dijo el ministro al destacar que la confianza generada por el actual Gobierno es el que favorece que este tipo de inversión privada se instale en esta zona del país.

La nueva planta alcoholera es una inversión de la Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa), de capital brasileño y paraguayo, que ya cuenta con emprendimientos productivos e industriales en el departamento de Canindeyú y que que destinó unos 80 millones de dólares en este nuevo proyecto.

El ministro Leite destacó que con la puesta en funcionamiento de esta nueva industria, «miles de familias de San Pedro van a poder vender su maíz para que se haga el alcohol ahí», logrando la inclusión de esas familias a la cadena industrial, que tiene de por sí un efecto multiplicador de trabajo.

«San Pedro va a tener ahora la industria alcoholera más importante del continente. Mañana vamos a estar demostrando que cuando hay gobierno serio y empresarios que se involucran se pueden hacer grandes cosas», añadió Leite.

Finalmente destacó que la zona de San Pedro tiene mucha gente trabajadora que lo único que necesitaba era una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y que esta inversión contribuirá en ese sentido. Indicó que en algún momento la planta podrá también producir alcohol a partir de caña de azúcar, lo que aumentará las oportunidades de trabajo para la región.

Compartir: