Itauguá IP.- El presidente de la Republica Horacio Cartes inauguró 222 viviendas sociales en Las Colinas de la ciudad de Itauguá, este martes, mediante un acuerdo de cooperación  interinstitucional entre la Secretaría de Acción Social (SAS), que proveyó 13 hectáreas de terreno, enmarcado en el Programa “Tekoha”, y la Itaipú Binacional, que financió la construcción del complejo.

En el acto inaugural, el presidente de la República valoró los trabajos realizados y significó que esta es una oportunidad para que los pobladores salgan adelante. “La gente no pide limosna, la gente solo nos pide una palabra, la palabra oportunidad y es así que varios jóvenes ya se preparan gracias al SNPP”, y agregó “me atrevo a decir que en la propia Capital y ni que decir en todo el departamento Central,  no tienen lo que hoy tiene el barrio Las Colinas”.

Asimismo felicitó a las instituciones que trabajaron en conjunto para la inauguración de las obras en el barrio Las Colinas. “Celebro y me emociona que nos pongamos de acuerdo y entre todos sumemos con esa vocación que es nuestra obligación, entre todos para la gente”, señaló.

Por su parte el ministro de la SAS, Héctor Ramón Cárdenas, afirmó que con estas obras se logra asegurar a los pobladores ante las amenazas de inundaciones. “Se asegura la calidad de vida y la seguridad jurídica con la vivienda propia”, aseveró.

A su turno, el director de la Itaipu Binacional, James Spalding agradeció la oportunidad brindada por Horacio Cartes, al mismo tiempo que detalló los pormenores de las obras.

Unas 222 familias que hasta hace unos meses vivían en condiciones precarias a orillas del Río Paraguay en la zona del Bañado Norte, pasan a contar con una casa propia y accederán a todos los servicios básicos como educación, salud, recreación y transporte.

El complejo habitacional posee infraestructura vial, espacios públicos, sistema de alcantarillado con planta de tratamiento de residuo,  líneas de cableados subterráneas, iluminación LED, sistema de agua potable, además de un centro comunitario para la capacitación de los pobladores.

Acompañaron al presidente Cartes durante la inauguración, el vicepresidente de la República Juan Afara, el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez, el intendente de la ciudad de Itauguá, Luis Salinas, intendentes de del departamento Central a más de varios senadores y diputados.

Compartir: