Gobierno inauguró 44 cuadras asfaltadas en Mariano Roque Alonso

Mariano Roque Alonso, IP.-  El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró, este miércoles, un total de 4.800 metros de camino asfaltado, equivalentes a unas  44 cuadras,  en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La inversión total de la obra fue de 2.421.000.000 de guaraníes provenientes de la Entidad Itaipú Binacional.

La empresa encargada de las obras fue la constructora Heisecke S.A., que fue fiscalizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El acto de inauguración se realizó sobre las calles Nanawa e Yrendague  de la ciudad. Acompañaron al presidente, el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, el director de Itaipú, James Spalding, autoridades municipales y pobladores de la ciudad.

Asimismo, el MOPC, ejecuta actualmente tres paquetes de obras para la pavimentación asfáltica de 373 km de caminos interurbanos que representan una inversión de 100 millones de dólares.

El primer y el segundo paquete corresponden a 150 kilómetros de calles asfaltadas en los departamentos de Cordillera, Caaguazú y Central. El tercer paquete incluye a 15 municipios de Central:  Luque, Limpio, Lmabaré, Mariano Roque Alonso,  Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Areguá, Ñemby, Capiatá, Itauguá, San Antonio, Guarambaré, Ypacaraí y J. Augusto Saldivar.

Compartir: