Asunción, IP.- El gobierno nacional inauguró este jueves el hotel albergue “Deportista Roga” ubicado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y que tendrá como objetivo albergar a atletas tanto del interior del país como del exterior que lleguen a la ciudad capital para competencias deportivas.

El ministro de la Secretaría de Deportes, Víctor Pecci, explicó que estas instalaciones serán usufructuadas de forma gratuitas por jóvenes, atletas y personas de la tercera edad que vengan del interior o exterior con sus delegaciones para participar de competencias deportivas.

El hotel cuenta con 20 habitaciones triples y cuádruples que llevan nombres temáticos de deportistas paraguayos destacados, cuyos nombres fueron elegidos a propuesta del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

«Creo que el uso de estas instalaciones se desarrollará de forma sustentable a través del tiempo para bien de la política del gobierno y del deporte paraguayo, pudiendo así lograr aumentar la equidad, promover el acceso universal a servicios y prestaciones sociales de calidad, bajo un enfoque de derechos, con participación y alto grado de desarrollo humano», dijo Pecci.

La obra tiene una dimensión de 1820 m2 y las habitaciones cuentan con baño privado, frigobar, ambientes climatizados, servicio de WIFI y otros elementos acorde a las necesidades de los atletas que utilizarán el recinto.

Cuenta además con salón de usos múltiples, salón auditorio para 40 personas, cámara frigorífica y cocina industrial, provisión de agua mediante tanque independiente entre otras comodidades.

La constructora OMG S.A estuvo a cargo de la construcción del hotel albergue y la inversión total de la obra es de 4.458.736.132 guaraníes, y tuvo un tiempo de ejecución de 24 meses.

Al destacar la importancia de esta obra, que fortalece las políticas de integración mediante el deporte, el ministro Pecci señaló también que uno de los objetivos de la institución a su cargo es descentralizar el deporte y en ese sentido mencionó las obras que se llevan adelante en el interior del país.

«El 30 de marzo vamos a estar inaugurando el estadio de futbol de la ciudad de Concepción y el 30 de abril el estadio de fútbol de la ciudad de Limplio, dos obras que cuando asumimos estaban paradas. Hicimos la remodelación del estadio de la ciudad de San Ignacion Misiones, donde se va a realizar el torneo nacional de fútbol de salón el 17 de febrero, y la construcción del estadio Santaní que acaba de subir a primera división las obras están en ejecución», dijo.

Añadió que en mayo se van a estar inaugurando diez polideportivos para diez disciplinas y en el mes de agosto dos canchas de pasto sintético y una cancha de fútbol de playa, además de nuevas instalaciones de tenis, en el predio de la SND.

Mencionó además que en el Comité Olimpico se está llevando adelante, con fondos del Fonacide, un megaproyecto con una inversión total de 45.000 millones de guaraníes, de los cuales 35.000 millones ya se ha ejecutado.

«Tambien necesitamos centros de alto rendimiento de primer nivel, por eso hemos decidido hacer una en el sur, en Encarnación, y otro centro de alto rendimiento en Pedro Juan Caballero, similar al de Asunción, de manera a tener tres ejes importantes y cubrir todo el territorio paraguayo. Y por primera vez tenemos escuelas deportivas gratuitas en las 17 gobernaciones desde este año», añadió.

Finalmente Pecci señaló como importantes desafíos de este año la realización de la segunda edición del Dakar Series y la 22ª edición de los juegos sudamericanos escolares donde van a venir 2.800 estudiantes al Paraguay para un torneo que se va a desarrollar casi completamente en instalaciones deportivas de la SND.

Compartir: