Gobierno inauguró sistema de iluminación y pasarela peatonal de la ruta 3

Asunción, IP.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, el Gobierno Nacional inauguró este jueves las obras de iluminación y la primera pasarela peatonal de la ruta 3 «Gral. Elizardo Aquino», en el tramo Mariano Roque Alonso – Limpio.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, destacó que este es el primer tramo del país que tiene un sistema de iluminación con luces LED, que tienen un consumo del 50% inferior al del sistema convencional y dura cinco veces más.

«Estas obras hacen que toda esta zona reviva, por eso venimos a celebrar la oportunidad que significa para Limpio y Mariano Roque Alonso la oxigenación económica de esta zona donde ya se vuelven a generar empleos y oportunidades», dijo el ministro.

Jiménez Gaona destacó que las obras de ampliación de la ruta 3 que «permitió llevar de dos carriles estrechos y peligrosos, en un corredor oscuro, a otro de ocho carriles bien iluminados» en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, demandaron una inversión total de 40 millones de dólares.

El ministro adelantó además que este tramo se va a conectar con la avenida Costanera Norte que está en plena ejecución, donde se construirán además viaductos para una agilización del tráfico en el acceso norte de la capital.

Finalmente, Jiménez Gaona afirmó que la cantidad y la calidad de obras hechas por la actual administración, que concluye en agosto, produjo «n impacto importante en la calidad de vida de las personas».

Compartir: