Gobierno inauguró sistemas de agua y entregó aportes productivos en jornada de trabajo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional inauguró dos sistemas de agua potable y entregó aportes agrícolas a 200 familias, así como apoyo económico y asistencia a otros productores de la zona.

El jefe de Estado desarrolló este martes una jornada de trabajo en el departamento de Cordillera, donde inauguró una serie de obras.

En la ocasión, habilitó un sistema de agua potable que beneficia a cerca de 300 familias de la comunidad Moñairy, de Atyrá. La inversión a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), fue de 315 millones de guaraníes.

También con fondos de la EBY se realizó la refacción y remodelación del Teatro Municipal “Doña Guillermina Franco Vda. De Casamayoret”, de Caacupé, mediante una inversión que supera los 3.472 millones de guaraníes.

El local, con capacidad para 485 personas, fue inaugurado hoy por el presidente y está a disposición de la ciudadanía que podrá disfrutar de este espacio cultural y social.

En tanto que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó aportes agrícolas a 200 familias, así como apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) a productores y equipamientos a Mipymes de la zona, mediante el Ministerio de Trabajo.

Durante el acto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, enfatizó en que este martes fueron beneficiadas 200 familias de productores mediante la asistencia que impulsa la institución a su cargo.

«Este departamento ya fue beneficiado con alrededor de 7.000 millones de guaraníes en inversiones y pensamos seguir ampliando este beneficio para cuando de los productores y comités, de acuerdo a sus necesidades», indicó.

En ese sentido, comentó que están asistiendo de cerca a los productores de caña, frutihorticolas y de otros rubros para mejorar la rentabilidad de sus productos.

«Se están viendo los resultados y eso se va a ver en el rebote económico en la economía, gracias al esfuerzo de todo los productores en este año», aseguró.

El alto funcionario estatal ratificó el apoyo a los diversos sectores que apuestan por el trabajo.

«El Ministerio de Agricultura va a seguir trabajando y estando del lado de los productores, apoyándolos de una manera consistente para que puedan llegar a la comercialización de sus productos», alegó.

Posteriormente el jefe de Estado y su comitiva se trasladaron hasta Isla Pucú donde se entregó otro sistema de agua potable construido con aporte de 378.175.000 guaraníes de fondos provenientes de Yacyretá.

Con estas dos sistemas se apunta a garantizar el sistema de provisión de agua potable para los pobladores cordilleranos.

Compartir: