Gobierno inauguró viviendas sociales en Mariano Roque Alonso

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) inauguró 30 viviendas sociales en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso. La ministra, Soledad Núñez, resaltó la importancia de la entrega de las casas a los pobladores de la zona.

“La vivienda es el espacio donde construimos nuestra familia, nuestros valores y son esos valores que construimos debajo de nuestro techo los que después extrapolamos en nuestra sociedad, que está construida y basada en valores”, dijo.

Indicó que con estas inauguraciones buscan demostrar que las cosas se pueden lograr, a pesar de que todavía existen muchas familias que necesitan un techo digno.

“Sabemos que es una realidad, sabemos que hay una deuda histórica demasiado grande, en Paraguay hablamos de 300.000 familias que necesitan una vivienda. Entonces cuando inauguramos las viviendas siempre está un sentimiento encontrado entre la alegría y la felicidad por las casas que estamos entregando y esa insatisfacción por todo lo que queda pendiente”, añadió la ministra.

La Senavitat está iniciando la construcción de más viviendas en la misma comunidad. Núñez indicó que están avanzando con compromiso con la construcción de más casas en todo el país.

“Vamos a seguir trabajando desde la institución con dedicación, honestidad y transparencia, demostrando que cuando uno sigue un camino, se puede llegar a buenos resultados. Es importante la organización y la participación, hay una lucha en este proceso de llegar a culminar estas viviendas y es imposible que lleguemos a resultados si es que no trabajamos en forma coordinada”, expresó.

La ministra resaltó la participación de los pobladores de la comunidad en la construcción de las viviendas.  “Quiero alentarles a que incitamos siempre en poder trabajar en aquello que nos une, dejar de lado esas diferencias que nos dividen, en la medida que ustedes pueden estar unidos como comunidad, estoy segura que vamos a salir adelante”, finalizó la ministra.

Compartir: