Gobierno inauguró viviendas sociales en Villarrica

Guairá, IP.- Unas 30 familias de Yvyrarobi, distrito de Villarrica, departamento de Guairá, recibieron sus nuevas viviendas sociales construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Las 30 viviendas sociales inauguradas cuentan con los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y espacios recreativos para los pobladores de la zona.

Las casas fueron construidas  a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), con una inversión de 1.789.899.519 de guaraníes, construidas en un predio de la Secretaría de Acción Social (SAS).

La ministra se la Senavitat,  Soledad Núñez, dijo que “no es casualidad que el Gobierno esté inaugurando más de 4.000 viviendas sociales y que se pretenda entregar la casa número 15.000 a fin de año».

“Hoy estamos cumpliendo y demostrando con compromiso el trabajo que estamos encarando que es el fruto de un Gobierno que está decidido en colocar los recursos que tiene disponible en la vida de cada una de las familias paraguayas”, sostuvo la ministra.

Agregó que «esto es un sueño, una realidad y que como paraguayos debemos volver a creer que Paraguay puede construir un país de oportunidades».

“Estamos inaugurando 30 viviendas con dos dormitorios, sala comedor, un lavadero que fue construido en tiempo récord. Estamos entregando en cinco meses, cuando anteriormente el Fonavis entregaba entre 14 y 16 meses las viviendas. Asumimos el compromiso  y estamos culminando obras iniciadas en el año 2012”, concluyó Núñez.

Compartir: