Gobierno incautó cocaína por más de US$ 660 millones en 4 años

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) publicó un comparativo de incautaciones de cocaína de los últimos tres gobiernos, destacando que en el actual periodo se ha logrado la mayor cantidad, con 13,2 toneladas incautadas, lo que equivale a 660 millones de dólares.

«Durante este periodo de gestión incautamos 13,2 toneladas de cocaína en diversos operativos antidrogas. Dicha cantidad representa un lucro cesante al crimen organizado de al menos 660 Millones de Dólares, de acuerdo al precio promedio en Europa y Asia. Firmes contra el crimen!», publicó la Senad.

La publicación demuestra que en un comparativo de 4 años y 3 meses de los tres últimos gobierno, el de Mario Abdo Benítez ha logrado las mayores incautaciones de la droga.

En el gobierno anterior de 2013 a 2018, se logró una incautación de 8,7 toneladas en similar periodo, mientras que en el gobierno de 2008-2013, se alcanzó un total de 11,5 en el periodo comparado.

Los datos se extraen del Observatorio Paraguayo de Drogas, encargado de recolectar, documentar, organizar, clasificar, sistematizar y  analizar datos relacionados al fenómeno de las drogas, generados por las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Compartir: