Borja, IP.- El gobierno nacional, a través de la Secretaria de Acción Social (SAS), incorporó a unas 1.217 familias de los distritos de Borja e Iturbe, del departamento del Guairá, al programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporã y anunció un aumento del 12 por ciento en la ayuda social a las familias en situación de pobreza.

«En esta ocasión estamos incorporando dos distritos nuevos que no tenían presencia de Tekoporã, son más de 1200 familias lo que representa cerca de 7000 personas que están siendo protegidas con este programa», informó el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas.

El ministro destacó que este programa ayuda a la seguridad alimentaria de las familias pero fundamentalmente logra mediante la corresponsabilidad que los niños tengan educación, asistencia en su salud y que las mujeres embarazadas hagan sus controles prenatales.

Cárdenas informó que desde este año, luego de seis años de implementación, el programa Tekoporã va a experimentar un reajuste en su monto. El incremento será del 12 por ciento a partir del próximo pago, precisó el ministro.

La SAS tiene previsto extender el programa a un total de 130.000 familias en el periodo 2015, gracias a los recursos necesarios ya asegurados por el gobierno nacional. En promedio, la ayuda que reciben las familias es de 180.000 guaraníes.

Además de la incorporación de las nuevas familias al programa, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, entregó 322 millones de guaraníes a los Consejos Locales de Salud del Guairá y entregó seis ambulancias nuevas para el departamento.

Compartir: