Gobierno incorpora más camas en hospital de Pedro Juan Caballero para atender cuadros respiratorios

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional inauguró este viernes un nuevo pabellón de contingencia con 32 camas en el Hospital Regional “Dr. Aníbal Medina”, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, destinado a la atención de pacientes con síntomas respiratorios y sospechas de coronavirus.

El nuevo pabellón habilitado esta mañana por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, forma parte del paquete de seis establecimientos sanitarios construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tres de las obras ya fueron concluidas y entregadas al Ministerio de Salud Pública, entre las que figuran el Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu» (17 camas), el Hospital Distrital de Lambaré (16 camas) y el Hospital Regional “Dr. Aníbal Medina” (44 camas).

Así también, están avanzadas las obras en otros tres nosocomios del país: el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones (16 camas), Hospital Distrital de Limpio (32 camas)  y el Hospital Regional de Ciudad del Este, (48 camas).

Ahorro permite construir más pabellones de contingencia 

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó que el nuevo pabellón dispone de 32 box individuales con todos los equipamientos requeridos para el efecto, mediante una inversión de 4.200 millones de guaraníes.

Manifestó que los trabajos fueron impulsados mediante un redireccionamiento de recursos provenientes del BID que permite encarar un importante ahorro, priorizando y contribuyendo al fortalecimiento del sistema sanitario.

Debemos cuidar más que nunca todo lo conseguido

A su vez, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, expresó su reconocimiento a todo el personal de blanco que trabaja arduamente para hacer frente a la lucha contra el coronavirus,

Asimismo resaltó la alianza que mantienen con el MOPC y que permite reforzar el sistema sanitario para abastecer la demanda de pacientes con cuadros respiratorios. “El camino para mejorar el sistema de salud debe ser el de la integración”, destacó.

Mazzoleni pidió mantener los cuidados sanitarios y cuidar con más fuerza todo lo conseguido desde el inicio de la pandemia, en marzo último. “La economía no se puede dividir de la salud pública porque si tenemos más pobres tenemos más problemas de enfermedades en el mediano y largo plazo”, añadió.

El ministro de Salud expresó su satisfacción por la reapertura de los puntos fronterizos con Brasil, por lo que instó a reforzar los esfuerzos para no arriesgar los logros concretados hasta la fecha, ya que recordó que el Paraguay no está fuera de peligro.

Foto MOPC

“Es fundamental que una vez más el Paraguay desafíe todos los pronósticos y que así como hemos llevado bastante bien las cosas lo sigamos haciendo”, subrayó haciendo referencia a la segunda ola de contagios que viven los países europeos.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se sumó al llamado del ministro Mazzoleni de mantener los esfuerzos intactos en esta lucha que se viene realizando desde marzo.

Manifestó que si bien en estos momentos los números están a favor de Paraguay, observando un escenario epidemiológico estable, no se debe caer en la relajación, sino por el contrario se debe cuidar más que nunca todo lo conseguido para vencer al virus.

Compartir: